Presidenta nombra nuevos gobernadores en provincias de Marga Marga y Osorno

Se trata del nutricionista Christian Arturo Cárdenas y la asistente social María Tabita Gutiérrez.

31 de Marzo de 2016 | 21:41 | Aton
SANTIAGO.- El Ministerio del Interior informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró nuevos gobernadores en las provincias de Marga Marga (Región de Valparaíso) y de Osorno (Región de Los Lagos).

En la provincia de Marga Marga asume Christian Arturo Cárdenas Silva, de 31 años, quien es nutricionista de la Universidad de Valparaíso. Es militante de la Democracia Cristiana.

El ministerio destacó que el nuevo gobernador posee experiencia en el sector público ya que se ha desempeñado como concejal de la comuna de Quilpué desde 2008 en donde ha sido presidente de la comisión de salud y desarrollo sustentable del municipio.

En la provincia de Osorno, en tanto, asume María Tabita Gutiérrez Montes, asistente social de la Universidad de Los Lagos. Tiene 36 años y milita en el Partido Socialista.

La cartera destacó que también tiene experiencia en el sector público, en el que ha desempeñado funciones en los municipios de Fresia (2010-2012) y Puerto Varas (2013). Antes de su nominación, trabajaba como directora provincial del Instituto de Previsión Social de Los Lagos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores