EMOLTV

Fidae 2016: Bombardero que EEUU usó en Vietnam y Afganistán sobrevuela Santiago

El B-52 "Stratofortress" es una de las naves que participa hoy en la Feria Internacional del Aire y del Espacio. También se exhibirá el F-22 "Raptor", el único avión de combate de quinta generación en el mundo.

02 de Abril de 2016 | 11:12 | Emol

Este es el B-52 "Stratofortress" de las Fuerzas Armadas de EE.UU

SANTIAGO.- "Bombardero estratégico subsónico de largo alcance, propulsado por ocho motores de reacción". Así se define en el sitio web de la Fidae el bombardero del Ejército de Estados Unidos que este sábado sobrevolará Santiago en el marco de la Fidae.

Fabricado por la estadounidense Boeing, el B-52 "Stratofortress" ha participado en las guerras de Vietnam hasta Afganistán.

La aeronave podrá verse en algunos sectores de la capital entre las 13:00 y las 14:00 horas, tiempo en el que habrá una demostración de un reabastecimiento de combustible en el que participará un avión de combate F-5 Tigre III de la Fach.

Según la Fidae, el bombardero de largo alcance tiene ala en flecha de 35°, ocho motores de reacción montados por parejas en cuatro soportes subalares y tren de aterrizaje principal de cuádruple biciclo con dos ruedas adicionales bajo las alas.

Es capaz de volar a altas velocidades subsónicas a altitudes de hasta 15 km. Puede portar armamento convencional guiado, de precisión o nuclear con capacidad de alcance a nivel mundial.

El B-52 "Stratofortress" sirve a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos desde 1955.

En la Fidae, la potencia mundial también exhibirá el F-22 "Raptor", el único avión de combate de quinta generación en el mundo que realizará ejercicios de precisión aérea.

También tendrá exhibiciones estáticas de otras aeronaves, como el Hércules C-130, el Globemaster C-17, y el MQ-1B Predator, el equipo de paracaidismo de EE.UU "Wings of Blue", que hará varias presentaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?