Senadora Carolina Goic asume la presidencia de la DC tras la renuncia de Pizarro

La senadora de la falnge ocupó el puesto de forma interina, luego que el ex timonel diera un paso al costado por los cuestionamientos a su gestión.

02 de Abril de 2016 | 16:07 | Por María Cristina Romero, Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- Luego de la sorpresiva renuncia del senador Jorge Pizarro a la presidencia de la Democracia Cristiana, decisión que comunicó durante la Junta Nacional de la falange que se realiza en el ex Congreso Nacional, la actual mesa directiva decidió continuar en sus funciones y nombrar un timonel interino.

La dirigencia determinó que la senadora Carolina Goic, hasta ahora vicepresidenta del partido, asuma la dirección de la colectividad hasta que asuma un presidente elegido en un proceso eleccionario interno. En su discurso de asunción, la parlamentaria valoró el trabajo de Pizarro y la unanimidad entregada a su figura por la la mesa.

"En eso yo quiero reiterar lo que hemos aprobado, que es valorar, reconocer el gesto de nuestro camarada, presiente Jorge Pizarro, pero reconocer también el esfuerzo más allá de las dificultades personales y a la crítica, y a que muchas veces hubo un ambiente adverso al interior de nuestras filas para conducir una mesa en forma unitaria para enfrentar los desafíos del partido (...) Yo me integré a esta mesa en un esfuerzo unitario y con el mismo compromiso que vamos a seguir trabajando", indicó Carolina Goic.

A su juicio, es "en momentos difíciles donde tenemos que demostrar el temple, la capacidad, la fuerza y la convicción de nuestros hombres y mujeres. Eso es lo que queremos hacer hoy como mesa, para respaldar hoy a nuestros camaradas que tienen que concursar ante la ciudadanía, porque esa es la principal tarea, nuestros candidatos a alcaldes y concejales tienen que sentir la fuerza de un partido que a pesar de las dificultades se ponen a todos detrás".

Finalmente, Goic planteó su esperanza de aprobar un voto político que dé cuenta de "cómo enfrentamos nosotros los desafíos que vienen en lo que resta de este año, el desafío municipal, el cómo construimos una propuesta programática que nos permita proyectar lo que hemos hecho hasta hoy en unidad, en un proyecto de centroizquierda, pero que sobre todo reposicione a la DC en el proyecto de país que nosotros tenemos que entregar a todos los chilenos (...) Estoy segura que de esto vamos a salir fortalecidos".

Previamente, en una declaración leída por el secretario nacional de la DC, Gonzalo Duarte, la falange decidió citar a elecciones para el próximo 4 de diciembre de este año, cita en la que se decidirá a la nueva mesa directiva.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores