Fiscalía de Valparaíso asegura que no se ha perdido evidencia del Caso SQM

Aclaró que las pruebas "siguen íntegramente disponibles" y en sus manos, luego de que querellantes pidieran investigar una posible desaparición de correos de Patricio Contesse.

03 de Abril de 2016 | 15:24 | Emol

El caso SQM está en manos del fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez.

Uno
SANTIAGO.- La Fiscalía Regional de Valparaíso, a cargo de la indagatoria del caso SQM, aclaró este domingo que "no ha desaparecido" ninguna evidencia relacionada con la investigación, luego que surgieran algunas versiones que apuntaban a aquello.

Este domingo se dio a conocer la diligencia solicitada a la persecutora por el querellante Fundación Ciudadano Inteligente, que aseguró no encontró correos electrónicos de Patricio Contesse, ex gerente general de la minera no metálica.

La Fiscalía explicó que "la evidencia aludida se encuentra contenida en un servidor incautado por la Fiscalía, y el acceso que se provee de su contenido a los intervinientes en el proceso se realiza a través de un computador donde se copia la información".

"La evidencia no ha desaparecido y esta sigue íntegramente disponible y en poder del Ministerio Público", enfatizó.

Explicó que la evidencia aludida se encuentra en dicho servidor incautado por la Fiscalía, "y el acceso que se provee a los intervinientes en el proceso se realiza a través de un computador donde se copia la información".

El comunicado del ente persecutor concluye sosteniendo que "aclarado lo anterior, la Fiscalía reitera que la evidencia no ha desaparecido ni se ha extraviado".

El abogado querellante Mauricio Daza manifestó este domingo a radio Cooperativa que, junto a Carlos Hidalgo y Pedro Orthusteguy, alertaron que en el computador había correos "que en un determinado momento ya no están" por lo que solicitaron la investigación a la fiscal Carmen Gloria Segura.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores