Evacuan a 380 pacientes del Hospital de Los Ángeles por amenaza de bomba

Trabajadores y usuarios debieron ser movilizados durante esta madrugada a otros centros asistenciales por lo que se espera que esta mañana retornen hospital base.

04 de Abril de 2016 | 05:57 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Los trabajadores junto a los 380 pacientes que durante la madrugada de hoy permanecían en el Hospital Doctor Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles debieron ser evacuados debido a un aviso de bomba.

Según relataron las autoridades del recinto de la Región del Biobío, recibieron dos llamados al SAMU alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo cerca de la medianoche, lo que obligó la realización de un operativo liderado por el GOPE de Carabineros de Concepción y la PDI.

Debido a la emergencia la mayoría de los pacientes debieron ser traslados a otros recintos asistenciales de la comuna, mientras que los de mayor gravedad permanecieron en el lugar.

Luego, recién pasadas las 4:30 horas de este lunes se logró descartar que hubiera una bomba, por lo que se espera que durante esta mañana los usuarios retornen al Hospital de Los Ángeles.

En tanto el gobernador Luis Barceló anuncio que se querellarán contra quienes resulten responsables.






¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores