Evópoli se constituye como partido: "Queremos oxigenar la política"

El presidente de la colectividad, diputado Felipe Kast, confirmó que llevarán un candidato presidencial en las próximas elecciones.

04 de Abril de 2016 | 10:41 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Este lunes el Servicio Electoral (Servel) aprobó la conformación de Evolución Política (Evópoli) como partido.

Según detalló el presidente de la colectividad, diputado Felipe Kast, el hasta ayer movimiento de centro derecha integrante de Chile Vamos logró constituirse como partido en once de las quince regiones del país, sumando más de 21 mil firmas.

"Superamos con creces las ocho regiones mínimas que exige la ley para ser considerados como partido nacional: hoy se han aprobado once regiones, dentro de ellas las tres regiones más importantes, Santiago, Valparaíso y Concepción, las que sin lugar a dudas eran las más difíciles de conseguir", indicó

En esa línea Kast aseguró que "de aquí a un mes" estarán constituidos en 13 regiones y explicó que en Atacama e Iquique lo harán en seis meses más. "Desgraciadamente muchas de las personas que ahí firmaron eran de otros países y otras regiones", dijo, lo que imposibilitó su aprobación por el organismo.

"Le quiero decir a aquellas personas que hoy están desilusionados de la política, que aquí hay una luz de esperanza, hay una luz para tratar de que en la centro derecha se vuelvan a levantar las ideas de la libertad, de que las ideas de la inclusión, de la diversidad, están más presentes que nunca y simplemente hoy nos corresponde estar a la altura de la circunstancia", señaló el líder de Evópoli.

Y agregó que "las personas de centroderecha están golpeadas, queremos decirles que no hay que quedarse en la lógica de la depresión por la situación política que no solo vive la centro derecha sino también la centro izquierda, la desconfianza se ha apoderado del país y debemos hacernos cargo".

"Gracias a todos quienes confiaron en nosotros y ven en Evolución Política una opción real para oxigenar, transformar la política y construir un Chile más libre, justo e inclusivo. Gracias también nuestros líderes regionales y a las cientos de personas que trabajaron de norte a sur, para convocar a los esos miles de militantes que nos convirtieron partido político", dijo

Candidato presidencial


Por último Felipe Kast confirmó que la colectividad presentará a un candidato presidencial para las próximas elecciones de 2017.

Según recalcó, tras el consejo general que se realizará en junio "se van a delinear muchos de los planteamientos" del partido, incluyendo el nombre del candidato o candidata a La Moneda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores