Fiscalía imputará cargos por evasión de impuestos a dueños del grupo Penta

El Ministerio Público le comunicará hoy a Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano que son investigados por presuntas irregularidades en la compra de veinte vehículos que fueron adquiridos para uso personal y de sus esposas.

06 de Abril de 2016 | 07:24 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Para las 9:00 horas de este miércoles está programada la audiencia donde los fiscales de delitos de alta complejidad oriente, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, le imputarán nuevos cargos los dueños del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, contra quienes ya pesan cargos por fraude tributario y soborno.

En la instancia, el Ministerio Público les comunicará, además, que son investigados por presuntos hechos de evasión de impuestos respecto a la compra de veinte vehículos que fueron adquiridos para uso personal, de sus esposas y de sus ejecutivos.

Asimismo, en la instancia la Fiscalía formalizará por delitos tributarios a Ignacio Ternicier, quien -de acuerdo a la indagatoria- habría facilitado boletas maliciosamente falsas a Jovino Novoa para financiar la campaña política de Ena Von Baer.

Délano y Lavín, en tanto, permanecen con firma quincenal y arraigo nacional luego que en diciembre pasado el tribunal aceptara disminuir las cautelares -arresto domiciliario nocturno- que cumplían hasta entonces los empresarios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores