Ex ministros de Piñera responden a Bachelet por dichos sobre reformas: "Actúa como jefa de campaña"

Luis Mayol, Catalina Parot y Loreto Seguel criticaron duramente a la actual administración e hicieron un "contraste" con lo realizado en el gobierno anterior.

06 de Abril de 2016 | 17:50 | Emol

La ex ministra Catalina Parot cuestionó el uso de "obra gruesa" por parte del oficialismo.

Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- Una fuerte crítica a la Presidenta Michelle Bachelet hizo un grupo de ex ministros del gobierno de Sebastián Piñera, acusando a la Mandataria de actuar "más como una jefa de campaña que como jefa de Estado", luego que ésta señalara que "nuestros adversarios no saben hacer reformas, pero sí saben desmantelarlas".

Ante ello, los ex ministros de Agricultura, Luis Mayol; de Bienes Nacionales, Catalina Parot; y del Sernam, Loreto Seguel, aprovecharon "hacer un contraste entre lo que fueron las reformas que nosotros hicimos y las reformas que se están haciendo hoy en día".

Así, Mayol -quien también es vicepresidente de RN- afirmó que "ella (Bachelet) habló de una obra gruesa como un término de una etapa de reformas muy mal hechas, que tienen al país absolutamente detenido en cuanto a su crecimiento, con un aumento en el desempleo", mientras que, aseguró, el gobierno anterior "fue terriblemente eficiente, fue capaz de crear empleo, reformas que fueron en beneficio de la gente, sin perjuicio que teníamos minoría en el parlamento.

En ese sentido, recalcó que las reformas de la actual administración "están mal cimentadas, hay que rehacerlas, están generando rechazo en la población y un crecimiento del país que va en franco descenso".

Por su parte, Catalina Parot dijo que "la Presidenta se equivoca. Nosotros sí somos partidarios de los cambios, pero los cambios que partan de un buen diagnóstico y que sean bien hechos, tal como lo hicimos en el gobierno del presidente Piñera".

Parot agregó que "da la impresión de que este gobierno se gastó toda la plata, porque por estas malas reformas simplemente el país dejó de crecer y dejó de generar los ingresos que necesita para salir adelante. Se gastaron la plata de todos los chilenos y además de eso se le acaban los plazos, porque ahora derechamente empiezan a entrar en campaña".

En ese sentido, la ex ministra afirmó que la Presidenta ha entrado Een un juego político de la coyuntura. Más bien parece que empieza a asumir ya un rol más de jefa de una campaña, que como Jefa de Estado".

La ex titular del Sernam, Loreto Seguel, por su parte, cuestionó la ausencia de resultados concretos en políticas públicas para la mujer en el actual gobierno, afirmando que "las mujeres no viven de debates ideológicos. Las mujeres no necesitamos que solamente se hable que la mujer es importante, sino que haya acciones concretas y oportunidades y herramientas concretas".

Por esto, Seguel aseguró que la postura de Bachelet #es lamentable y solo toca volver a preguntar ¿dónde está el gobierno de las mujeres?, ¿dónde está ese gobierno que iba a apoyar a las mujeres?".

Finalmente, los ex ministros hicieron un llamado a la ciudadanía a que "tengan optimismo, que tengan confianza. Estamos convencidos que vamos a gobernar de nuevo y vamos a ser capaces de retomar las políticas que veníamos aplicando con tanto éxito. Como lo hemos dicho otras veces, este gobierno lo queremos tomar como un paréntesis en el desarrollo del país".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores