Patricio Rosende ofrece disculpas: "Ese terremoto develó nuestra precariedad como Estado"

A las palabras del ex subsecretario se sumó Carmen Fernández, quien se quebró al leer su declaración pública y lamentó los errores tras la fallida alerta de maremoto.

07 de Abril de 2016 | 13:25 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Video: Imputados ofrecen disculpas

SANTIAGO.- El ex subsecretario de Interior, Patricio Rosende, ofreció disculpas este jueves en una declaración pública, a las víctimas del 27-F tras aceptarse la suspensión del proceso en su contra, a cambio de una serie de requisitos.

"Este terremoto develó nuestra precariedad como Estado", dijo públicamente, como parte del acuerdo para optar a una salida alternativa al juicio oral.

Tras ello, agregó que "creo haber hecho lo humanamente posible (...) No haber podido hacerlo me ha provocado un profundo dolor y frustración".

Asimismo, lamentó "las pérdidas de vida que no pudimos salvar", asegurando que "el dolor me acompañará por siempre". "Fui vocero de la precariedad del Estado", reiteró.

Por su parte, la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, afirmó que desde la noche de la tragedia en febrero de 2010 hasta hoy "vivo esta pesadilla con dolor e impotencia".

"Ello jamás podrá compararse con el dolor de las familias de las víctimas fatales", dijo entre sollozos, reiterando que jamás quiso "un resultado dañino para las personas".

Noticia en desarrollo
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores