Fijan fecha de audiencia de formalización de Laurence Golborne por caso Penta

El ex ministro de Minería y ex precandidato presidencial es sindicado de haber cometido delitos tributarios entre los años 2012 y 2013.

07 de Abril de 2016 | 17:55 | Emol
La Segunda
SANTIAGO.- El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el miércoles 29 de junio la audiencia de formalización del ex ministro de Minería y Obras Públicas Laurence Golborne, en el marco del caso Penta.

La instancia fue programada luego del requerimiento ingresado ante el citado tribunal por el fiscal regional Manuel Guerra, tras llegar a la convicción respecto a la presunta responsabilidad del también ex precandidato presidencial en delitos tributarios relacionados con el financiamiento ilegal de la politica.

De esta forma, el ex secretario de estado será formalizado como autor de delitos presuntamente perpetrados entre los años 2012 y 2013.

La petición ocurre una semanas después de que el propio fiscal Guerra anunciara que "prontamente" formalizaría a Golborne, esto, tras comunicar cargos en contra del empresario y amigo de Golborne, Tomás Carrasco Burgos -dueño de Siglo Outsourcing, hoy Gs Outsourcing-.

En la instancia, el persecutor señaló que "formalizamos al señor (Tomás) Carrasco y el beneficiario de los dineros fue el señor Golborne", enfatizando que "tenemos antecedentes de que (Golborne) participó en la obtención de lo que fue el trato con muchas de las empresas para lograr que estos dineros fluyeran hacia su campaña".

"Por ende, creemos que también hay participación en los delitos tributarios y por ello, sin lugar a dudas, en su momento lo vamos a formalizar", recalcó Guerra en ese momento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores