EMOLTV

Fiscalía formalizará por estafa a conocido operador de la Bolsa de Santiago

Francisco Montaner debía ser imputado el 22 de marzo, pero no se presentó excusándose por el exceso de tráfico producto del paro de la CUT. Se pedirá su prisión preventiva.

08 de Abril de 2016 | 08:31 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Francisco Montaner y a su padre Ricardo son indagados por presuntas estafas piramidales.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago será formalizado este viernes el conocido operador de la bolsa y ex rostro televisivo, Francisco Montaner, luego que éste no se presentara a la audiencia de comunicación de cargos el pasado 22 de marzo, por lo que se dictó una orden de detención en su contra.

Tras la investigación de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, el Ministerio Público llegó a la convicción respecto a la presunta responsabilidad del empresario en los delitos de estafa e infracción a la Ley de Mercado de Valores cuya defraudación bordea los $6.000 millones.

En la instancia, en tanto, también será formalizado el padre de Francisco Montaner, Ricardo, quien se encuentra condenado por giro doloso de cheques.

La Fiscalía investiga a Francisco Montaner y a su padre Ricardo por presuntas estafas piramidales, las mismas que se indagan en el caso AC Inversions.

Según detalló el fiscal Gajardo, la corredora a cargo de los imputados continuó funcionando a pesar de que tenía una suspensión decretada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) desde el mes de noviembre del año 2013.

Asimismo, se habría entregado información falsa al mercado y a la SVS.

Todo ello, agregó el persecutor, produjo perjuicios a través de estafas contra diversas personas que invirtieron sus ahorros en dicha corredora, específicamente siete víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?