Ex ministro Chadwick: "Se confunde la formalización y se le transforma en un juicio definitivo"

Ante las audiencias en que se comunicarán cargos a los ex presidenciables Pablo Longueira y Laurence Golborne, el ex titular del Interior llamó a no anticiparse en sacar conclusiones, pues "podemos generar un daño irreparable en las personas".

11 de Abril de 2016 | 14:44 | Por María Cristina Romero, Emol

El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Agencia UNO
SANTIAGO.- El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, enfatizó este lunes que a veces se confunde una formalización y se transforma en una especie de "juicio definitivo", siendo la primera parte de la investigación.

Esto ante las próximas audiencias en que se comunicarán los cargos en contra de los ex presidenciables de la UDI, Pablo Longueira y Laurence Golborne.

Consultado por la situación de los también ex secretarios de Estado, Chadwick comentó que "lo hemos dicho reiteradamente, tenemos que dejar que el Ministerio Público y después los tribunales de justicia investigue y después aplique el derecho el otro, con plena autonomía y libertad como corresponde".

"Y como lo han dicho ambos (Longueira y Golborne) y en forma muy clara que ellos van a demostrar y tienen las intenciones de hacerlo, su inocencia ante los tribunales de justicia", acotó Chadwick.

Con esto, el presidente de la fundación Avanza Chile explicó que "se confunde lo que es la formalización y se le transforma en una suerte de acusación o de juicio definitivo, la formalización es un paso inicial que aún está establecido en favor del imputado para saber de qué lo están investigando".

Además, puntualizó que "después viene toda la etapa de la investigación, de demostrar que lo que pueda afirmar una prueba la Fiscalía tiene una explicación distinta, por lo tanto, no nos anticipemos, porque de lo contrario confundimos a la opinión pública y podemos generar un daño que a veces puede ser irreparable en las personas que están sometidas al primer paso dentro de una investigación como es la formalización".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores