Ex abogado de Compagnon: No nos pagó y por eso dejamos su defensa

Felipe Polanco se refirió al rompimiento profesional con la nuera de la Presidenta Bachelet, quien es investigada por la Fiscalía en el denominado caso Caval.

11 de Abril de 2016 | 15:39 | Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- El ex abogado de Natalia Compagnon se refirió este lunes a la razón por la cual dejó de representar a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, quien es investigada por presuntos delitos tributarios que se persiguen en el denominado caso Caval.

"No nos pagó y por eso dejamos su defensa", dijo categórico Felipe Polanco a La Segunda.

"Firmamos un contrato privado de honorarios y ella no pagó ni un tercio, pese a que se hicieron varios requerimientos en ese sentido", agregó al vespertino.

"Entre la teoría de una suerte de conspiración entre el gobierno, Ministerio Público y otros tantos actores, la verdad es mucho más sencilla y es que además del desgaste de la relación profesional, no nos pagaron los honorarios comprometidos", reiteró, evitando referirse al monto y amparándose al "secreto profesional".

De esta manera, negó cualquier contacto con el gobierno y cualquier coordinación con La Moneda en relación a la defensa de Compagnon, quien permanece sujeta a la medida cautelar de firmal mensual y arraigo nacional mientras dure la investigación penal en su contra.

Lo anterior, en respuesta a los dichos del actual defensor de la mujer, Antonio Garafulic, quien aseguró que Polanco actuó velando por los intereses del gobierno y por los de su actual clienta, debido a que trabaja en la misma oficina que el abogado Isidro Solís, quien ha representado judicialmente a la familia de la Mandataria.

"La defensa fue penal y sólo se hizo ante tribunales y el Ministerio Público. La Moneda nunca intentó entrometerse", puntualizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores