EmolTV

Gobierno se despliega para socializar nueva etapa del proceso constituyente

Durante este sábado, ministros, subsecretarios y otras autoridades del Ejecutivo realizan diversas actividades en todo Chile para promover el plan de la administración Bachelet para crear una nueva Carta Fundamental. Esta fase incluye la concreción de los denominados diálogos participativos con la ciudadanía.

16 de Abril de 2016 | 08:26 | Emol
Emol, archivo
SANTIAGO.- Una intensa agenda cumple durante esta jornada un grupo de autoridades de La Moneda con el objetivo de promover y socializar el proceso constituyente impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet. Se trata de una nueva jornada de la actividad denominada "Gobierno en terreno", donde algunos ministros, subsecretarios, intendentes regionales y gobernadores, entre otros, se reúnen con actores de la sociedad civil y, además, dan el puntapié inicial a los denominados diálogos participativos.

Dentro de las actividades que realizan los secretarios de Estado, el titular de la Segegob, Marcelo Díaz, visita Los Lagos donde concretará una cita con el gabinete regional en la que justamente analizará el proceso constituyente. Posteriormente visitará el Liceo de Hombres Manuel Montt, en Puerto Montt, y el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas para encabezar dos diálogos ciudadanos.

En Santiago, en tanto, los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y de Energía, Máximo Pacheco, en compañía del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se reúnen este sábado en el Mercado Tirso de Molina para participar del denominado "Desayuno Re-Constituyente". Más tarde, al mediodía, Barraza estará en un encuentro con trabajadores y dirigentes sindicales en la sede la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en pleno centro de la capital, para ahondar en la posibilidad de crear una nueva Carta Magna.

Más al sur, en el Biobío, los ministros de Cultura, Erneso Ottone, y de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, se reunirán con autoridades e integrantes de la comunidad de la Octava Región. El encuentro para socializar el proceso constituyente se realizará en la Gobernación de Ñuble. Luego de esa actividad, Osorio, el intendente (s) Enrique Inostroza y el seremi Eric Aedo entregarán material informativo en un punto neurálgico de Chillán.

Otras actividades de los ministros


Otras dos ministras realizarán actividades en el sur del país, pero sin tener como foco el proceso constituyente. Se trata de las secretarias de Estado Ximena Rincón, de Trabajo, y Carmen Castillo, de Salud. La primera estará en Coyhaique, donde encabezará un encuentro con el gabinete regional ampliado, se citará con empresarios de la zona y participará en la certificación de beneficiarios del programa +Capaz del Sense.

En tanto, la titular de Salud visita Osorno para integrar el XXIII Congreso Científico y el XVII Congreso Gremial de la Asociación de Médicos Generales de Zona en Etapa de Destinación y Formación, que se efectúa este sábado y domingo. Posteriormente visitará las obras que se realizan en el Hospital de Purranque, además de un centro de rehabilitación de la misma localidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores