Un nuevo sistema frontal afectaría a la zona central a partir de este sábado

La Dirección Meteorológica aseguró que las precipitaciones actuales deberían declinar durante la jornada de este martes.

18 de Abril de 2016 | 10:33 | Por Verónica Marín, Emol

Desde la DMC aseguran que se aproxima un nuevo sistema frontal.

Aton
SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile anunció que un nuevo sistema frontal afectará a la zona central a partir de este fin de semana.

Según informó, el meteorólogo de turno, Cristóbal Torres, aún no se tiene claridad del nivel de intensidad de las precipitaciones con el que éste ingresará al territorio nacional.

"Hay indicios de que pueda ingresar un nuevo sistema frontal. Todavía no tenemos certeza de sus características", señaló, junto con aclarar que en primera instancia se tiene previsto que comience a afectar a partir del día sábado.

Condición actual


Respecto a las precipitaciones que están presentes en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins, desde hoy bajarían su intensidad para ya mañana concluir.

"La tendencia es que van a ir disminuyendo, continuarán hasta mañana pero débiles", aseguró Torres.

De esta manera, para el día miércoles se pronostica nubosidad parcial, y las temperaturas máximas bordearán los 20 grados celsius.

"No van a bajar significativamente las temperaturas, pero sí va a estar más fresco producto de la humedad", detalló el meteorólogo de turno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores