Familia de Aylwin invita a los chilenos a despedir al ex Presidente: “Esperamos que nos acompañen”

El yerno del ex jefe de Estado, senador Manuel Antonio Matta (DC), manifestó su deseo de que “mucha gente entregue su testimonio de cariño”.

19 de Abril de 2016 | 17:15 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- El yerno del ex Presidente Patricio Aylwin, senador Manuel Antonio Matta (DC), sostuvo esta tarde que la familia del ex Mandatario espera una masiva despedida de parte de todos los chilenos, luego de su deceso ocurrido durante la mañana de este martes.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que "esperamos que nos acompañen, que acompañen a la figura de don Patricio hasta el momento en que lo dejemos en el Cementerio General y obviamente esperamos que mucha gente entregue su testimonio de afecto, de cariño, de amistad y reconocimiento por lo que él hizo por Chile".

Consultado sobre cómo fueron los últimos momentos del ex gobernante, Matta explicó que "el solamente al final de sus días nos hablaba de la unidad, lo poco y nada que ya hablaba. Era un hombre tremendamente preocupado en ese sentido, no era un hombre que pensara en titulares o como quisiera que se le recordara".

Asimismo, detalló que la familia permaneció unida junto al ex Presidente, orando y cantando juntos una canción que a su juicio era muy significativa para él: Gracias a la Vida, de Violeta Parra.

"Fue una canción que evidentemente el siempre tuvo muy presente y que refleja toda la nobleza de una vida tan limpia, tan fecunda, tan consecuente como la que tuvo don Patricio Aylwin", concluyó.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores