Presidente del PR dice que no suscribe ni participó de redacción de declaración de la NM por primarias

"Tampoco conocí su texto y francamente hay algunos conceptos que ahí se vierten que no los comparto", dijo a Emol el líder del partido, Ernesto Velasco.

21 de Abril de 2016 | 17:27 | Por María Cristina Romero, Emol

El presidente del PR, Ernesto Velasco.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- El presidente del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco, aseguró esta tarde que él no participó de la redacción de la declaración pública emitida este jueves por otros presidentes de la Nueva Mayoría y donde partidos oficialistas acusaron acciones "arbitrarias e ilegales" del Servicio Electoral (Servel) que contribuyeron a que no pudieran inscribir sus candidaturas a primarias municipales.

Al igual como lo hizo la DC que aclaró no suscribir el documento dado a conocer por los timoneles del PPD, el PS y el PC, Velasco comentó a Emol que "yo no he participado de la redacción de esa declaración ni tampoco conocí su texto y francamente hay algunos elementos, conceptos que ahí se vierten que no los comparto".

"Creo que hoy más que una discusión con el Servel lo que nosotros tenemos que resolver es un problema y tenemos que abocarnos con todos los elementos legales que podamos tener para restituir el concepto de primaria legal", sostuvo.

Con ello, Velasco apuntó que para ello han instruido a un grupo de abogados para que trabaje con el tema y "una vez que esto esté definido buscaremos esos mecanismos, creo que otro elemento de discusión no es conducente".

Consultado por las duras acusaciones hechas por los otros timoneles en contra del Servel, Velasco expresó que "sin duda que las cosas se pudieron haber hecho mejor. Pudo haber existido un criterio de mayor flexibilidad sobre todo entendiendo que estaban las declaraciones de pactos, de formalización de candidaturas estaban estaban todas allá, siempre en ocasiones anteriores se había aceptado eso y se había dado continuidad desde el momento en que usted estaba dentro del Servel".

"Por lo tanto, creo que pudo esto haberse hecho de otra manera, pero hoy tenemos que abocarnos es buscar soluciones a estos temas", precisó. Aunque reiteró que en la declaración "hay juicios que ahí se emiten que nos los comparto y la forma no es la que debemos hacer para solucionar el problema".

Finalmente, el líder radical aclaró que no participó de la segunda reunión de la Nueva Mayoría en el ex Congreso, porque "nadie me dijo que había esa reunión, hoy existe la tecnología, antes de dar conocer algo uno puede llamar por teléfono" por ejemplo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores