Fiscalía inicia investigación por daño medioambiental en el lago Chungará

En los peritajes trabajarán buzos tácticos de la Armada y efectivos de la PDI. La idea es determinar a los responsables de la contaminación.

22 de Abril de 2016 | 10:25 | Emol

Esto es parte de los que han encontrado los equipos investigativos en el lago Chungará.

Fiscalía de Arica y Parinacota
SANTIAGO.- Una inédita investigación se inició en las últimas horas en la región de Arica y Parinacota, luego de que la fiscalía local de Putre decidiera dar luz verde a las diligencias que apuntan a esclarecer el nivel de daño medioambiental en el lago Chungará.

Según se informó desde el Ministerio Público en la zona, la idea final es determinar los responsables de dicha situación.
Los peritajes incluirán el trabajo de los buzos de la Armada, entre otras diligencias.

El fiscal Mario Carrera –que también indaga el crimen de dos carabineros cerca de la frontera con Perú- informó que la investigación se inició de oficio, debido al grave cuadro de contaminación por acumulación de basura y otros elementos tóxicos que exhibe hoy el lago Chungará, ubicado a casi cinco mil metros de altitud en el altiplano chileno de la provincia de Parinacota.

"Se ha detectado que personas vierten aceite de vehículos en el lago y zonas aledañas, así como también depositan diversos elementos tóxicos; por lo mismo nuestro deber es investigar y establecer eventuales responsabilidades ante el cuadro de contaminación que afecta a esta zona turística", expresó el persecutor.

En la investigación, además de buzos tácticos de la Armada que extraerán muestras desde la aguas del lago, la fiscalía contará con el apoyo de funcionarios de la Brigada de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural de la PDI (Bidema).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores