EMOLTV

Confech anuncia tres marchas durante el mes de mayo y un "paro reflexivo"

Así lo informó la vocera de la confederación, Carolina Rojas, tras la reunión plenaria que se realizó en Temuco.

24 de Abril de 2016 | 23:38 | Emol
Emol
SANTIAGO.- La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció este domingo la realización de tres marchas durante el mes de mayo y un "paro reflexivo".

Según detalló la vocera de la confederación, Carolina Rojas, tras la reunión plenaria que se realizó en Temuco, se trata de "un mayo movilizado, donde se contemplan diversas fechas de manifestaciones".

De esta manera, la primera marcha del mes se realizará el 1 de mayo, mientras que la segunda movilización nacional se programó para el 11 del mismo mes.

La tercera marcha se realizará el 21 de mayo, día en que la Presidenta Michelle Bachelet entregue su cuenta pública en Valparaíso, siendo el día 17 el escogido para llevar a cabo "un paro reflexivo".

Dichas protestas se suman a la realizada el jueves pasado por las calles del centro del Santiago, pese al llamado de parlamentarios del oficialismo y oposición a suspender la jornada debido al duelo nacional por la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin Azócar.

Junto a ACES, CONES y Conatuch, la Confech había convocado a toda la ciudadanía a sumarse la marcha nacional denominada "Nuestro futuro sigue en deuda: de ti depende cambiar la educación".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores