Simce: Mejoran resultados en 4° y 6° básico y por 1.era vez mujeres igualan a los hombres en Matemáticas

No obstante, la brecha por grupo socioeconómico sigue alta, aunque disminuye en la ultima década.

25 de Abril de 2016 | 10:20 | Por Natacha Ramírez, Emol
Christian Zúñiga, Emol
SANTIAGO.- Una leve mejora tuvieron los estudiantes en el Simce de Lectura y Matemáticas, aplicado en 2015 a los estudiantes de segundo, cuarto y sexto básico.

El mayor avance se registró en la prueba de Lectura de sexto básico, donde se produjo un alza de siete puntos, de acuerdo a los resultados entregados este lunes por la Agencia de Calidad de la Educación.

En tanto, en el mismo test aplicado a cuarto básico hubo un aumento de un punto; y en segundo básico se registro una baja de dos puntos.

En la prueba de Matemáticas se produjo una mejora tanto en cuarto como en sexto básico, con un alza de cuatro y tres puntos, respectivamente

Mujeres igualan a hombres en Matemáticas y los superan en Lectura


Otro resultado llamativo es que por primera vez en la última década las mujeres igualan a los hombres en la Prueba de Matemáticas, esto gracias a que éstas tuvieron una mejora significativa en sus resultados.

En tanto, en la prueba de Lectura la diferencia se mantuvo en 11 puntos en favor de las mujeres.

En cuanto a la brecha por grupo socioeconómico, esta aumenta levemente respecto de la medición del año pasado (cuatro puntos en Matemáticas y dos puntos en Lectura). Pero disminuye significativamente en la ultima década.

Pese a ello esta diferencia sigue siendo alta. Así, en la prueba de Matemáticas de sexto básico los alumnos de los estratos mas altos superan en 79 puntos a los de los segmentos más bajos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores