EMOLTV

Amplitud confirma participación en proceso constituyente y advierte rol fiscalizador

El partido asistirá hoy a las 17:00 horas a la sesión del Consejo de Observadores, ocasión en que entregarán un documento con 30 preguntas sobre la materia.

25 de Abril de 2016 | 13:57 | Por María Cristina Romero, Emol

La senadora de Amplitud, Lily Pérez y el diputado Pedro Browne.

Agencia UNO
SANTIAGO.- Parlamentarios de Amplitud confirmaron este lunes la participación de sus militantes y adherentes en el proceso constituyente impulsado por el Gobierno, aunque advirtieron que tendrán un rol, fiscalizador en esta materia.

Si bien la senadora Lily Pérez, reconoció que tienen varias aprensiones al respecto, indicó que "nosotros en Amplitud pese a todas las dudas que tenemos, creemos que es mejor estar para representar nuestras ideas y defenderlas en este proceso constituyente".

En ese contexto, Pérez anunció que "hemos decidido junto a nuestros militantes participar de estos cabildos, incorporarnos. Nuestros militantes se van a inscribir en los cabildos regionales para defender las ideas de la libertad en todos los ámbitos que corresponden del que hacer nacional. No queremos estar fuera de este proceso".

Aun así, la senadora precisó que "no somos ingenuos y sabemos que el Gobierno quiere hacer las cosas a su manera, pero también vamos a estar vigilantes para denunciar cualquier irregularidad si es que ocurriera".

Por su parte, el diputado Pedro Browne, llamó al Gobierno a que de "una vez por toda plantee definiciones, porque no hay un cronograma claro, no hay un objetivo claro respecto de lo que el Gobierno persigue con el proceso que va a iniciar".

"Queremos saber si simplemente quiere crear un debate para que quede instalado en las próximas elecciones o quiere generar un mecanismo por el cual se va a votar o discutir un futuro cambio a la Constitución. O va a hacer una propuesta concreta de lo que quiere este Gobierno que debe ser una Nueva Constitución para este país", sostuvo.

A su juicio, "el restarse de una discusión como esta es ampararse en la ambigüedades del Gobierno para evadir el debate y en definitiva esconder el temor que existe al cambio de la constitución. Si hay un sector político que quiere defender la Constitución actual y quiere que se mantenga tal como está, lo honesto en política es decirlo abiertamente y no esconderse en una discusión en los métodos o las indefiniciones".

El partido asistirá a las 17:00 horas de hoy a la sesión del Consejo Ciudadanos de Observadores que se desarrollará en la Casa Central de la Universidad de Chile, ocasión en que entregarán un documento con 30 preguntas sobre el proceso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores