Fiscalía desmiente la preparación de "centenares" de formalizaciones por caso SQM

Según informó un medio de circulación nacional, el equipo del fiscal Pablo Gómez se encontraba afinando los detalles para presentar centenares de solicitudes de formalización.

25 de Abril de 2016 | 21:38 | Emol
Cesar Silva, El Mercurio
SANTIAGO.- El Ministerio Público aclaró que no se encuentran preparando un centenar de formalizaciones en el caso SQM en contra de personas vinculadas a las denominadas "platas políticas", información que surgió de un medio de comunicación.

También se informó que las audiencias que se desarrollen en el futuro "no corresponden a ninguna estrategia que contemple la decisión preconcebida de no perseverar en casos “menos graves”".
Mediante un comunicado, la Fiscalía aclaró que "las decisiones procesales que se adoptan no obedecen al interés de evitar que la tramitación del caso se politice. El único propósito que tiene la Fiscalía es actuar bajo los parámetros de una investigación objetiva y rigurosamente ceñida a criterios jurídicos, en los tiempos que amerite el trabajo investigativo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores