Mineduc detalla que 80 mil estudiantes antiguos tendrán la gratuidad este año

La ministra el ramo, Adriana Delpiano, confirmó que en total serán 125 mil los estudiantes que accederán al beneficio.

27 de Abril de 2016 | 11:59 | Por Verónica Marín, Emol
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó esta mañana que serán 80 mil los estudiantes antiguos, es decir de segundo año hacia arriba, los que accederán a la gratuidad.

De esta manera, a la cifra antes conocida respecto a los estudiantes de primer año que eran 45 mil los beneficiados, se suman ellos, siendo un total de 125 mil los alumnoa que este año podrán acceder a la política.

La lista de estos 80 mil estudiantes, según confirmó al realizar la cuenta pública de la cartera, será dada a conocer durante esta tarde a través de la plataforma wwww.gratuidad.cl.

"A los 45 mil alumnos a los que se suman estos 80 mil , tenemos que aún aumentarle los 34 mil que iniciaron su proceso de inscripción y no lo completaron. Como las apelaciones (para cursos superiores) están abiertas hasta el 12 de mayo, todavía podrían acceder a la gratuidad" aclaró la ministra.

Respecto al anuncio hecho en un principio por la Presidenta Michelle Bachelet, de que la cifra inicial de posibles beneficiarios sería entre 180 y 200 mil personas, Delpiano explicó que esta diferencia se debe a que hay cien mil alumnos que se habían considerado y que no entregaron los datos.

Esto, según la Secretaria de Estado, porque estos alumnos "ya tenían beca o crédito o conocían otro sistema de apoyo, o porque no se enteraron bien en su universidad o porque no completaron los datos. Y un porcentaje son aquellos que nosotros calculábamos de los Centros de Formación Técnica y que un fallo del Tribunal Constitucional nos dejó afuera esos alumnos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores