Ex ministra Pérez por puente Cau Cau: "Este Gobierno tiene el sello de la irresponsabilidad"

La vicepresidente de Avanza Chile, Cecilia Pérez, refutó los dichos del titular del MOP, Alberto Undurraga, quien acusó que heredaron una obra que "venía en malas condiciones".

28 de Abril de 2016 | 17:17 | Emol

La ex ministra y actual vicepresidente de Avanza Chile, Cecilia Pérez.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- La ex ministra y actual vicepresidente de Avanza Chile, Cecilia Pérez, salió este jueves al pasado a los dichos del titular del MOP, Alberto Undurraga, respecto a la responsabilidad que habría tenido el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera en las fallas del puente Cau Cau.

"Nosotros hemos heredado un puente que venía en malas condiciones", dijo hoy Undurraga, agregando que si habían errores de diseño en la obra se debían buscar durante la administración pasada.

Ante esto, Pérez señaló que "es impresentable que el ministro Undurraga insista en desligarse de su responsabilidad como primera autoridad del MOP queriendo hacer parecer que todos son culpables menos él, cuando por la información pública que se ha ido destapando, su repartición fue negligente e hizo caso omiso de las alertas de los inspectores fiscales. Para eso no tiene respuestas, solamente un impresentable 'no sabía'".

A su juicio, "los hechos hablan por sí solos y ha quedado en evidencia que ni el ministro Undurraga ni sus asesores ni nadie en el MOP, tomaron en cuenta las advertencias que la empresa fiscalizadora observó respecto a las deficiencias de las obras en el puente Cau Cau".

Pérez recordó que "en el primer gobierno de Michelle Bachelet en diciembre de 2007 un consorcio, Cygsa, se adjudicó la ingeniería de detalle y métodos de construcción y se tomó razón por parte de Contraloría. Lo que heredó el gobierno del Presidente Piñera fue un proyecto – el puente Cau Cau- con la ingeniería ya aprobada, procediendo a darle continuidad a las etapas que venían, adjudicándose la construcción a Azvi".

"Este Gobierno tiene el sello de la irresponsabilidad. De una vez por todas debe responder ante la opinión pública y especialmente los vecinos de Valdivia por la omisión de todas las advertencias y alertas que el MOP, habiendo recibido por motivos que tendrá que determinar la justicia, no atendió como tienen la obligación de hacerlo los funcionarios públicos que se deben a todos los chilenos", concluyó Pérez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores