Estudiantes se suman a la marcha del 1 de mayo y hacen un llamado a participar de los cabildos

Los secundarios se sumarán a la emblemática movilización de la CUT. Además hicieron un llamado a participar de los Cabildos del nuevo proceso constituyente.

30 de Abril de 2016 | 19:05 | Emol

Los estudiantes además presentaron las próximas fechas de movilización.

Christián Zúñiga
Este 1 de mayo tendrá un nuevo actor en sus filas. La Confederación Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) anunció el apoyo a la ya tradicional marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). La movilización busca relevar una serie de exigencias como la nueva Constitución, reformas a la Salud y el sistema de Pensiones y poner al frente la idea de que “la voluntad de la mayoría no puede depender de un tribunal”.

José Corona, vocero de Cones, señaló que “no queremos que los sectores conservadores impidan los cambios que Chile necesita, en eso tenemos un enemigo en común”, refiriéndose a la Derecha y miembros de la Nueva Mayoría.

Los secundarios anunciaron además su plan de acción para las próximas semanas: El día 5 de mayo convocarán a una marcha nacional donde se espera la participación de 150 mil estudiantes a lo largo de todo Chile y que exigirá la ampliación de la cobertura del beneficio de gratuidad y la restitución de beneficios estudiantiles.

El 11 de mayo, en tanto, se sumarán a la marcha convocada por la Confech con el objetivo “de mostrar unidad en los discursos”.

Por último, en Cones hicieron un llamado a todos los estudiantes de Chile a participar activamente de las asambleas y cabildos que se realizarán a lo largo de todo el país para hacer válida la opinión de los ciudadanos en este nuevo proceso constituyente.

La marcha de mañana fue autorizada desde las 10:30 a 14 horas con un recorrido que transitará desde Plaza los Héroes hasta Portugal donde instalarán un gran escenario. Paralelamente, se llevará a cabo la marcha de la CIUS que se iniciará en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Brasil hasta calle Matucana.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores