Diputados PC presentan proyecto que permitiría al Estado expropiar SQM

Según los parlamentarios es de "interés nacional" la explotación del litio, por tratarse de un material estratégico para el desarrollo del país.

03 de Mayo de 2016 | 13:00 | Emol
Bloomberg
SANTIAGO.- Los diputados del Partido Comunista presentaron este martes un proyecto de ley que permitiría al Estado expropiar a la empresa Soquimich.

Según los parlamentarios que firman la iniciativa, se busca declarar de "interés nacional" el litio por tratarse de un material estratégico para el desarrollo del país.

"La suma de ilegalidades en que incurre SQM deben conducir a una acción inspirada en el bien común (...). En este sentido, el interés nacional aparece con claridad no sólo como un imperativo que prevalece por sobre los intereses particulares, sino que en el surgimiento de una responsabilidad para el Estado de adoptar decisiones políticas que trasciendan lo contingente, en defensa del patrimonio de todos los chilenos y del propio sistema democrático", señala el documento presentado por la bancada PC.

La iniciativa está firmada por los diputados Daniel Núñez, Karol Cariola, Hugo Gutiérrez y Lautaro Carmona.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores