Alcaldesa de Antofagasta y reacción de ministro de Defensa de Bolivia: "Es la típica postura chavista, machista y cobarde"

Autoridad del país vecino llamó “payasa” a Karen Rojo luego que ella criticara la última intervención del Presidente Evo Morales en un video subido a Youtube.

13 de Mayo de 2016 | 12:04 | Por Benjamín Blanco, Emol

Video de la alcaldesa Rojo.

SANTIAGO.- Como una “payasa”. Así calificó el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo (IND), luego que el miércoles ella subiera un video a YouTube criticando la última intervención de Evo Morales, Presidente del país altiplánico.

El Mandatario había asegurado a inicios de semana que Chile mantiene una base militar a 15 kilómetros del río Silala, lo cual fue refutado por la Cancillería nacional.

"No me sorprende la reacción del ministro, es la típica postura chavista, machista y cobarde. Él (Evo Morales) manda de manera matonesca a los ministros", comentó Rojo.

Karen Rojo:
"También me llamaron parlamentarios de oposición de Bolivia para felicitarme"

Además, agregó que "me gustaría que el mismo Presidente me hubiera respondido, no que hubiera enviado a otra personas (...). Como chilena no le temo en absoluta a las declaraciones y sacó la cara por todos los chilenos".

Felicitaciones por video

Consultada si ha tenido algún contacto con el Gobierno central luego de subir el video y la reacción del ministro boliviano, Rojo aseguró que no, pero que ha sido contactada por parlamentarios quienes la han felicitado.

"También me llamaron parlamentarios de oposición de Bolivia para felicitarme. Ellos tienen claro que cuando tiene problemas internos, él saca a relucir otros temas", dijo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores