Nueva varazón: medusas cubren tres kilómetros de playa de Cucao en Chiloé

La misma zona había sido afectada por una varazón de machas hace menos de una semana. La Armada monitorea el fenómeno y asegura que la especie no es tóxica para la salud de las personas.

13 de Mayo de 2016 | 14:04 | Emol
Armada
SANTIAGO.- Una nueva varazón afecta a la playa de Cucao en Chiloé. Si hace menos de una semana fueron las machas, este viernes la Armada confirmó la aparición de medusas.

La especie conocida como Aguaviva cubre tres kilómetros en la zona y según confirmó la autoridad marítima no es tóxica para la salud de las personas (como si lo es por ejemplo la fragata portuguesa).

Según la institución este fenómeno no tendría relación con la marea roja. "Ocurren cuando hay condiciones especiales como las que caracterizan al fenómeno del Niño donde hay altas temperaturas en las masas de aguas, entonces estas medusas llegan a la costa arrastrada por corrientes marinas y masas de agua con condiciones temperatura mayor a lo normal", señaló a La tercera, el biólogo marino de la Armada, Romeo Vargas.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores