Rectores preocupados por nueva postergación en reforma de la Educación Superior

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, afirmó este lunes que el proyecto se despachará en junio, a pesar de comprometerse a entregarlo antes del 21 de mayo.

17 de Mayo de 2016 | 01:46 | Aton

Juan Manuel Zolezzi, rector de la USACH.

Aton
SANTIAGO.- Su preocupación por la falta de claridad del contenido de la reforma de la Educación Superior manifestaron esta jornada los rectores de las universidades, y también criticaron la nueva postergación del envío del proyecto al Parlamento.

Esto, luego que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, afirmara que "en el mes de junio, este proyecto se va a estar discutiendo en la Cámara de Diputados", a pesar del compromiso del Ejecutivo de despachar la iniciativa antes del próximo 21 de mayo.

Por eso es que el rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, llamó la atención sobre los escasos avances que ha tenido la iniciativa, afirmando que "tenemos una beca disfrazada de gratuidad (...) Si además me piden que devuelva el dinero de los estudiantes que abandonen la carrera, ya no es gratuidad, es solo una beca, y no tendría sentido".

Zolezzi criticó también la lentitud del proceso, especificando que "aún no hay Superintendencia, no hay Subsecretaría, no hay mejoras en el sistema de calidad, no hay marco de cualificaciones. Es obvio que no estarán de inmediato, pero ni siquiera las estamos discutiendo, y eso es preocupante".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores