EMOLTV

RD valora decisión de Javiera Parada de colaborar con proceso constituyente y conformación de su partido

Revolución Democrática destacó además la contribución que la ex agregada cultural ha hecho como militante del partido desde el 2012.

18 de Mayo de 2016 | 12:47 | Emol

Javiera Parada.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- A través de un comunicado, Revolución Democrática valoró la decisión de Javiera Parada de renunciar al cargo de agregada cultural de Chile en Estados Unidos, para colaborar con el proceso constituyente y con la conformación de RD como partido.

Así, recordaron que Parada es militante de RD desde el 2012, participando en la formación de sus comisiones de Cultura y Derechos Humanos, de su directiva y "ha contribuido decisivamente en agendas prioritarias para el partido, aportando su experiencia y compromiso en el Movimiento por una Asamblea Constituyente que llevó a miles a marcar AC en el voto en las elecciones de 2013".

Por ello, afirmaron que "valoramos su decisión de volver al país a colaborar en el momento de nuestra conformación como partido político nacional. Como todos nuestros militantes, el aporte de cada uno es fundamental para la renovación de la política y la construcción de una democracia nueva".

Asimismo, señalaron que ella "se incorporará al esfuerzo que como partido estaos haciendo para impulsar la participación ciudadana en el proceso constituyente, llamando a la ciudadanía a tomarse este proceso, a apropiárselo y a transformarlo en un momento histórico de diálogo y debate sobre el país que anhelamos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores