EMOLTV

Eyzaguirre y proceso constituyente: “Llegar al ciudadano del Chile profundo no es fácil”

El ministro de la Segpres reconoció la dificultad que ha tenido el Gobierno para motivar la participación ciudadana en los encuentros locales, pero aseguró que pese a ello “estamos bastante entusiasmados con la fuerza que este proceso está tomando”.

19 de Mayo de 2016 | 16:57 | Por Felipe Vargas, Emol
Aton
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, se refirió este jueves al difícil inicio que tuvo el proceso constituyente debido a la lenta inscripción ciudadana en la primera fase participativa, pero destacó la fuerza que están tomando los encuentros locales a un mes del inicio de la campaña.

Tras participar en una reunión junto a sus pares del comité político y miembros del Consejo Ciudadano de Observadores en el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado señaló que “una cosa que justamente plantearon los facilitadores en la reunión presidida por el ministro Burgos es la necesidad de que se vaya conociendo más esto”.

“En el mundo actual, con la multitud de noticias en internet, radio, televisión, lograr penetrar con una cierta noticia a la familia común y corriente, al ciudadano del Chile profundo no es fácil”, reconoció, junto con argumentar que “hemos tenido recursos limitados aprobados por el Congreso a efectos de poder hacer difusión de esto”.

No obstante, Eyzaguirre sostuvo que “con todo lo anterior considerado, nosotros hasta el momento estamos bastante entusiasmados con la fuerza que este proceso está tomando, porque semana a semana, en un proceso casi geométrico, se inscriben más y más encuentros locales”

“Creo que las cosas se están dando a nutrir y la gente se está comenzando a alegrar mucho de esta oportunidad histórica de construir la casa común”, recalcó.

Finalmente, consultado sobre si el Gobierno espera llegar a algún número determinado de encuentros locales, el cual hasta ahora supera los 2.500, el ministro comentó que “como se diría en jerga futbolística, mientras más, mejor”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores