Partido Frente Popular y Regional de ex diputado Mulet se constituye oficialmente en Atacama

"Esto nos permite competir en todas las comunas en las próximas elecciones de alcaldes y concejales de octubre", dijo el también presidente de la colectividad.

20 de Mayo de 2016 | 17:25 | Emol
Prensa Jaime Mulet
SANTIAGO.- El presidente del Partido Frente Popular y Regional (FREP) y ex diputado, Jaime Mulet, junto al vicepresidente del mismo, Domingo Arcos, concurrieron este viernes hasta el Servicio Electoral (Servel) para entregar más de 300 firmas para constituirse oficialmente como colectividad en la Región de Atacama.

En la ocasión, los dirigentes se reunieron con la directora interina del Servel, Elizabeth Cabrera. Tras esto, Mulet manifestó que "estamos muy contentos con este tremendo paso que hemos dado hoy. El FREP es un partido constituido por militantes de la Región de Atacama, quienes creen en sus principios e ideas para hacer de la región y de Chile un país más igualitario y justo".

Asimismo, explicó que "se presentaron más de 300 firmas de afiliación, hechas en las distintas notarias de la región, por lo que entregamos un porcentaje más alto al que nos exigió la ley. Esto es un triunfo, ya que en un tiempo escaso hicimos el proceso de recolección y eso es importante de destacar".

"Esto nos permite competir en todas las comunas en las próximas elecciones de alcaldes y concejales de octubre, y damos las gracias a quienes se inscribieron y creyeron en lo que significa el FREP en este lugar del país", recalcó el ex parlamentario.

Asimismo, el timonel de la colectividad señaló que "nosotros estamos comprometidos con el desarrollo sustentable de la región. Además, como regionalistas, promovemos la mayor participación y profundización de la democracia, de tal manera que las decisiones que le atañen a la región y a la comuna se tomen en las mismas y no en Santiago, y con autoridades regionales electas".

Y concluyó que "creemos que es de vital importancia promover la transparencia, de tal manera que los actos de las autoridades comunales, locales y regionales sean absolutamente transparentes. Vamos a estar muy pendientes de los conflictos de interés y la faltas de probidad para que tengamos una democracia mucho más justa".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores