Dirigentes de regiones se suman a la huelga de hambre de gendarmes

Los funcionarios que dependen del Ministerio de Justicia exigen eliminar los requisitos para los ascensos hasta 2020, pues hoy "no existe la carrera funcionaria".

22 de Mayo de 2016 | 11:03 | Emol

La huelga de hambre se desarrolla en la ex Penitenciaría.

Gendarmería
SANTIAGO.- "Firmes y dignos". Esta es la consigna de la Asociación Nacional de Oficiales de Gendarmería (Ansog) que suma adherentes a su huelga de hambre líquida, iniciada esta semana, en demanda de la eliminación de los requisitos para los ascensos hasta 2020, pues "no existe carrera funcionaria" para acceder a ellos.

Los suboficiales Gustavo Contreras y Carlos Fernández comenzaron la protesta en la ex Penitenciaría de Santiago, y en los últimos días se sumaron el dirigente provincial por la Araucanía Alejandro Guzmán y el representante de la Asociación de Gendarmería de Chile (AGECH).

Según los gendarmes de la Ansog, la huelga se mantendrá "hasta no tener una respuesta clara del Gobierno respecto al petitorio" que incluye, además, estabilidad laboral.

"La huelga continúa escalado para concretarse un gran movimiento nacional", advierten los funcionarios.

El petitorio llama al Gobierno a tramitar con urgencia la prórroga de las facultades del director nacional, Tulio Arce, establecidas en la ley 20.849 para eximir de los requisitos de ascensos por mérito por lo menos hasta el año 2020.

"Hoy ya no existe la carrera funcionaria. Por ende, no se pueden aplicar mecanismos aberrantes que impiden los pocos ascensos que están previstos de aquí a cinco años", aseguró.

Es por esto que demandan, además, previo debate con las organizaciones de funcionarios, un proyecto de ley que aborde la crisis de carrera funcionaria durante el primer trimestre de 2017.

"Los gendarmes estamos luchando por demandas justas, pero en especial y con la misma fuerza para que de una vez por todas el Estado chileno construya y promueva una verdadera reforma Penitenciaria", afirman.

Exigen que este iniciativa "alcance en beneficios al personal y a la población penal atendida, pues hoy la cárcel en Chile es para los actores involucrados solo un espacio de dolor, desesperanza, injusticia y profunda decepción".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores