EMOLTV

Carabineros reconoce que caso Avilés pudo haber inhibido a efectivos en desmanes de Valparaíso

El general director Bruno Villalobos acusó que "es habitual que se diga que la culpa de todo la tenemos nosotros" y aseguró que el sábado sí existió una planificación ante las manifestaciones.

23 de Mayo de 2016 | 13:54 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- "La Presidenta (Michelle Bachelet) tiene toda la razón y no sólo este caso, (también) las organizaciones con denuncias infundadas, todo eso limita el accionar de Carabineros".

Así respondió este lunes el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, ante los dichos de la Mandataria de que el caso del estudiante Rodrigo Avilés, limitó el actuar de los funcionarios policiales durante el ataque incendiario que terminó una persona muerta, este sábado en Valparaíso.

El máximo jefe policial señaló en un comunicado que lo anterior "coarta" el accionar de los efectivos, pero que su función y la de sus oficiales es "mantener la moral y el profesionalismo en alto de los carabineros".

También aseguró que "no me voy a retractar (del comunicado difundido en los medios ayer). Lo confirmo en todas sus partes".

Asimismo, agregó que "es habitual que se diga que la culpa de todo la tenemos nosotros" y aseguró que el sábado sí existió una planificación ante las manifestaciones "como en todos los servicios".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores