Diputado Farcas y fallido intento de bancada PS en el TC: "Es motivo de tranquilidad para la ciudadanía"

El presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara cree que un requerimiento contra la agenda corta antidelincuencia, era un acto de deslealtad contra la Presidenta y darle la espalda a la población.

25 de Mayo de 2016 | 17:35 | Emol

El presidente de la comisión de Seguridad, Daniel Farcas (PPD).

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- El presidente de la comisión de Seguridad, Daniel Farcas (PPD), mostró su satisfacción con que la bancada del PS desistiera de acudir al Tribunal Constitucional (PC) por la agenda corta antidelincuencia, afirmando que esto daba "tranquilidad" a las personas.

Al respecto, Farcas comentó que "este fracaso es motivo de tranquilidad para la ciudadanía, ya que no sólo era un acto de deslealtad contra la Presidenta Michelle Bachelet, sino que era darle la espalda a la población que demanda una legislación efectiva en seguridad ciudadana, que aumente las penas a los delincuentes, que asegure que quienes reincidan vayan a la cárcel y que tenga un control preventivo de identidad tal como fue aprobado en ambas Cámaras del Congreso Nacional".

El parlamentario además tuvo palabras para los diputados que finalmente retiraron su firma del requerimiento, lo que impidió al PS contabilizar las 30 requeridas para acudir al TC.

Así, Farcas expresó que "debemos agradecerles que tomaran conciencia y se conectaran con la ciudadanía para rechazar de manera tajante este acto".

De esta forma, el diputado hizo un llamado al Gobierno y manifestó que "ojalá esta ley se promulgue en el más breve plazo para comenzar a hacerla efectiva".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores