SANTIAGO.- En el marco de la investigación por su alto patrimonio, el general (r) Juan Miguel Fuente-Alba
renunció a su derecho a guardar silencio y declaró en calidad de imputado, con presencia de sus abogados, en el Centro de Justicia de Santiago ante el fiscal jefe José Morales.
El ex comandante en jefe del Ejército señaló a través de un comunicado que su "patrimonio y actuaciones financieras han sido obtenidas legítimamente y se han enmarcado estrictamente dentro de la ley, lo que será acreditado antes la justicia".
Cabe consignar que el Ministerio Público y el persecutor Morales, no han confirmado esta supuesta declaración del general (r), que es asesorado por una agencia de comunicaciones, la cual difundió este comunicado.
Fuente-Alba es investigado por la Fiscalía Centro Norte por transacciones y adquisiciones de bienes realizadas durante su mandato como máxima autoridad militar.
El supuesto "enriquecimiento ilícito" del ex comandante en jefe alcanzaría los tres mil millones de pesos, por lo que además lo está investigando la justicia militar.
En declaraciones previas, el retirado militar ha sostenido que la cifra de su patrimonio es menor a esa cifra y que antes de asumir como comandante en jefe, contaba con un respaldo financiero cercano a los 800 millones de pesos.
En esa línea, aseguró que su patrimonio se incrementó producto de transacciones inmobiliarias.