EMOLTV

Gobierno asegura que acciones legales de Bachelet por publicación sobre Caval “no se van a anunciar, se van a ejercer”

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, no especificó si las gestiones judiciales que anunció ayer la Presidenta serán costeadas por ella o por el Ejecutivo.

27 de Mayo de 2016 | 11:34 | Por Felipe Vargas, Emol
Archivo
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, valoró las disculpas públicas que pidió la revista Qué Pasa por la publicación de una información que vinculaba a la Presidenta Michelle Bachelet con el caso Caval y aseguró que las acciones legales que ella anunció se van a ejercer en los próximos días.

Al respecto, el vocero de La Moneda explicó que “respecto de las acciones legales, estas no se van a anunciar, sino que se van a ejercer. Cuando aquello este resuelto, se van a ejercer y sabrán en estricto rigor contra quien se dirigen”.

Consultado sobre quién va a costear dichas gestiones, si la propia Mandataria o el Ejecutivo, Días respondió que "lo que estamos haciendo es examinar las acciones legales de las que disponemos y por tanto, una vez que ellas se ejerzan van a conocer los detalles”.

Asimismo, indicó que “queremos valorar las disculpas que ha pedido el medio, la revista Qué Pasa, por esta publicación. Nosotros lamentamos que se hayan hecho eco de unas supuestas declaraciones de una persona que está siendo investigada por graves delitos”.

“Creemos que los medios de comunicación también cumplen un rol relevante en la sociedad y por tanto, tienen que actuar con responsabilidad, aquí se ha intentado enlodar a la Presidenta de la República, implicarla en hechos gravísimos y tal como ha señalado la Presidenta, es una canallada”, subrayó.

El secretario de Estado manifestó además que “nosotros esperamos, más allá de valorar el gesto de la revista de pedir disculpas, que haya también, porque hay medios que han hecho eco de estas informaciones, responsabilidad, no solamente con nosotros, con los ciudadanos”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores