EmolTV

Agentes de Chile y Bolivia se reunirían a fines de junio para determinar itinerario de demanda

Así lo señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien se reunió esta tarde con la Presidenta Michelle Bachelet para abordar los fundamentos de la acción judicial que presentó nuestro país ante La Haya por el rio Silala.

06 de Junio de 2016 | 17:26 | Por Felipe Vargas, Emol

Presidenta Bachelet junto all Canciller Muñoz y el coagente Juan Ignacio Piña.

Twitter @presidencia_cl
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señaló este lunes que probablemente a fines de junio se reunirán el agente de Chile para la demanda por el río Silala, Ximena Fuentes, con su par boliviano, con el objetivo de determinar el itinerario del proceso judicial en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Tras sostener una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, el canciller dijo que “probablemente hacia fines de mes se reúna nuestra agente con el o la agente que designe Bolivia para determinar los tiempos de la presentación de la memoria, que es la elaboración de nuestra demanda inicial, y la contramemoria por parte de Bolivia”.

Sobre el contenido de la cita con Bachelet, Muñoz explicó que “le hemos entregado a la Presidenta el escrito inicial de la demanda contra Bolivia de nuestro país y hemos conversado sobre los tiempos de esta demanda, de lo que viene por delante”.

“Durante el día de hoy se ha reunido nuestra agente, Ximena Fuentes, en La Haya, con el secretario de la Corte para inicialmente comenzar a conversar de los tiempos de esta demanda”, añadió tras el encuentro, en el que también participó el coagente y presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña.

Asimismo, el titular de RR.EE. reiteró que la demanda de Chile busca “crear certeza jurídica, defender nuestros derechos a las aguas del Silala como un país ribereño aguas abajo e impedir cualquier amenaza que pueda desviar esos recursos o perjudicar lo que en derecho es nuestro”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores