Carabinero "guardador" podrá adoptar a niña que ha criado desde los diez meses

El caso causó polémica cuando José Luis Paredes se fugó junto a la niña para no entregarla en adopción a otra familia.

06 de Junio de 2016 | 20:11 | Emol
Pantallazo CHV, 2013
SANTIAGO.- Después de tres años desde que se convirtieron en los cuidadores personales de Monserrat, Juan Luis Paredes y su pareja Joselyn Bahamonde, podrán adoptar a la pequeña que recibieron a los 10 meses como guardadores.

El caso produjo una gran polémica, cuando el 2013 Paredes huyó con la niña ante la posibilidad de que fuera entregada a otra familia para su adopción después de 20 meses bajo su cuidado, aún cuando el programa dura 6 meses regularmente.

En octubre del mismo año, tras una larga batalla judicial, el Juzgado de Familia de Ancud otorgó el cuidado personal de la menor al carabinero mientras se decidía la tutela legal de Monserrat.

La Fundación Pro Bono asumió el caso el año 2013 y anunció la decisión del Juzgado de que el matrimonio ahora sí cumplía con los requisitos necesarios y trámites pertinentes para poder adoptar a la pequeña.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores