Canciller Muñoz y denuncia de Bolivia ante la OEA: "Revela el desprecio por la Corte de La Haya"

El ministro de RR.EE. aclaró que las reglas de la Corte Internacional señala que una vez instalado un asunto, como es el caso de la aspiración marítima de La Paz, éste no puede ser tratado en otros foros.

13 de Junio de 2016 | 10:57 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El canciller Heraldo Muñoz respondió esta mañana el anuncio de su homologo boliviano, David Choquehuanca, quien aseguró que ese país denunciará ante la Organización de Estado Americanos los supuestos "atropellos" de Chile en relación a la disputa marítima y la situación del río Silala.

Según Muñoz, “hace tiempo que terminaron las resoluciones sabre la aspiración marítima boliviana en la OEA. De hecho, cesaron después de la restauración de la democracia en Chile”.

“El anuncio del canciller Choquehuanca, de llevar los ‘reclamos de su país’ en contra de Chile en la OEA, revela el desprecio del gobierno boliviano por la Corte de La Haya (...). Al instalar un asunto en la Corte, este, según las reglas de la propia Corte, no puede tratarse en otros foros internacionales”, sostuvo el ministro.

De todos modos, el canciller chileno recalcó que “si (Bolivia) lo hace, le responderemos con respeto, pero con firmeza”.

Según informó hoy La Razón de Bolivia, la delegación de ese país realizará denunciará a Chile en el marco de la celebración de la asamblea número 46 de la entidad, que fue inaugurada este lunes en Santo Domingo, capital de República Dominicana, y que durará hasta el próximo 15 de junio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores