EMOLTV

Proceso constituyente: Gobierno no descarta extender el plazo para realizar encuentros locales

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, sostuvo que de parte del Ejecutivo “no hay dificultad” en aplazar el cierre de dicha etapa. No obstante, aclaró que dicha decisión debe ser adoptada en conjunto con el Consejo de Observadores.

13 de Junio de 2016 | 15:08 | Por Felipe Vargas, Emol
Archivo
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, abrió la puerta este lunes a que se pueda extender el plazo para que la gente convoque a encuentros locales en el marco del proceso constituyente, el cual concluye el próximo 23 de junio.

Luego de conocer las peticiones realizadas por distintos sectores que han destacado el interés que ha despertado la iniciativa en las últimas semanas, el vocero de La Moneda explicó que han recibido esas solicitudes y que se han transmitido al Consejo Ciudadano de Observadores.

En esa línea, indicó que “esperamos poder dialogar con ellos hoy día. Quien está a cargo de esa gestión es el ministro (Nicolás) Eyzaguirre, precisamente para ver si es posible conseguir un plazo adicional”, indicó.

“Escuchamos la opinión que nos transmiten desde la sociedad civil, porque es un dato objetivo que los días en que más encuentros locales tienen lugar es en los días del fin de semana y evidentemente, quedan pocos de aquí al cierre del proceso”, añadió.

Por ello, Díaz manifestó su deseo de que “ojalá podamos tener un acuerdo en esa materia, pero insisto, para nosotros es muy importante poder dialogar previamente con el Consejo Ciudadano, para ver cuál es su visión al respecto”, enfatizó.

No obstante, el secretario de Estado recalcó que por parte del Gobierno “no tenemos dificultad, pero tenemos que resolverlo en el dialogo con el Consejo Ciudadano”.

“Los cabildos son el 23 de julio, hay un cierto espacio para poder pensar en una ampliación, pero no es una materia que vayamos a resolver sin esa necesaria coordinación con el Consejo Ciudadano”, insistió.

Finalmente, el titular de la Segegob subrayó que “nosotros estamos muy satisfechos y contentos de ver cómo se ha incrementado muy sustantivamente la participación en el proceso constituyente en los últimos días, particularmente los encuentros locales”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores