Apenas un 34% de mesas se constituyeron a un día de las elecciones primarias

Las autoridades esperan que las mesas restantes que no se constituyeron durante esta jornada, lo realicen durante este domingo.

18 de Junio de 2016 | 18:09 | Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- En la antesala de las primarias municipales de este 19 de junio, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, entregó el detalle de las mesas que se constituyeron en los 646 locales.

De esta forma, Santamaría informó que de un total de 5.193 mesas, se constituyeron 1.781, lo que equivale a un 34,3%.

En la instancia, además recordó que las mesas de sufragio funcionarán entre las 8 de la mañana y las 18 horas.

Recordar que quienes han sido designados vocales de mesa y no asistan, arriesgan una multa que oscila entre las 2 y 8 UTM (entre 92 mil y 365.000 mil pesos), según lo consignado en el Artículo 138 de la Ley N° 18.700.

En cuanto a los resultados, el Servel hará entrega de dos balances durante la jornada de este domingo. El primero será a las 7 de la tarde y posteriormente a las 21 hrs.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores