EMOLTV

Delpiano no descarta que se alargue el año escolar o se suspendan vacaciones por tomas

La ministra de Educación recalcó que “el total de clases debe cumplirse” y que cada sostenedor tendrá que ver cómo se recuperan las horas perdidas a causa de las movilizaciones estudiantiles.

20 de Junio de 2016 | 14:24 | Por Natacha Ramírez, Emol

Un mes sin clases cumplen los alumnos de varios de los liceos tomados.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un mes van a cumplir sin clases los estudiantes de las decenas de establecimientos públicos que se mantienen en toma en el país.

Ante esto, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, sostuvo que "el total de clases tiene que cumplirse" en los establecimientos y que los sostenedores tendrán que ver de qué forma recuperan las horas perdidas debido a las movilizaciones estudiantiles.

La autoridad no descartó que entre las alternativas se cuente extender el año escolar o incluso suspender las vacaciones.

"El total de clases tiene que cumplirse, entonces tendrá que ver si se alarga el año escolar, si se suspenden las vacaciones, eso lo vamos a ver con cada uno de los seremis, de acuerdo a la situación que se ha generado en las regiones", afirmó la ministra.

Decenas de liceos se mantienen tomados en el país, entre ellos varios de los emblemáticos, en Santiago y Providencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores