Cathy Barriga: de ex figura de televisión a posible candidata a alcaldesa por Maipú

La consejera regional por el distrito 20 se alza como la postulante de la UDI para recuperar el municipio en manos del edil Christián Vittori (ex DC). Luego del retiro del postulante RN, ella es la única carta de Chile Vamos.

23 de Junio de 2016 | 11:47 | Emol
SANTIAGO.- La bajada de la candidatura a alcalde del concejal Heinz Almendares dejó a RN sin un postulante por Maipú, quedando así la actual concejera regional (core) y ex figura de televisión Catherine (Cathy) Barriga (UDI) como la única aspirante de Chile Vamos para el cargo.

Su nombre es levantando por el gremialismo como una buena carta para arrebatar el municipio al actual edil Christián Vittori (ex DC), quien ha sido indagado por la Fiscalía por el denominado caso Basura.

Pero las oportunidades de la oposición de conseguir el triunfo allí aumentan, ante la idea de que la Nueva Mayoría divida sus fuerzas en una competencia donde el bloque presentaría un nuevo postulante, mientras que Vitorri, dispuesto a repostular al cargo, podría hacerlo por fuera del pacto oficialista como independiente.

A pesar de ello, desde el círculo cercano de Barriga aseguran que ella aún no tiene tomada la decisión de competir efectivamente, ya que por el momento está dedicada totalmente a su hijo recién nacido.

"No he dado una respuesta definitiva, estoy esperando que nazca mi hijo Romeo y de ahí vendrá la decisión. Para mí la política siempre ha tenido un sentido de servidor público y trabajar para la gente, eso me motiva más que la política de los partidos que discriminan mucho. Una autoridad debe trabajar para la gente", comentaba Barriga en abril pasado a La Cuarta.

A fines de mayo, la core finalmente recibió junto a esposo, el diputado Joaquín Lavín León, el nacimiento de su hijo Romeo, quien vino a sumarse a la familia integrada también por sus otros niños Joaquín y Vicente.

Trabajo en el consejo regional


En el pasado quedaron los días de Barriga como parte del programa Mekano de Mega y además de su vida familiar, esta Licenciada en Psicología y empresaria ha estado inmersa en su trabajo como core por Estación Central, Cerrillos y Maipú.

El 2013 fue electa en la primera elección de consejeros regionales del país, obteniendo el 23,44% de los votos. Asumió el cargo en marzo del 2014.

En su paso por el Consejo Regional Metropolitano (CORE), Barriga ha integrado las comicios de Educación y Cultura, Deportes, Infraestructura, Salud y Medioambiente, presidiendo incluso Salud. Labores que ha compatibilizado con un intenso trabajo en terreno.

Consultada en 2015 por revista Paula sobre sus metas como presidente de la comisión de Salud del Consejo, señalaba: "Yo soy dueña de casa, tengo un presupuesto, tengo la plata para ir al supermercado, pagar la luz, etc. ¿Qué pasa si le doy la prioridad en llevar a mi hijo al cine y no al doctor? Eso es lo que pasa con la salud: acá se aprueban millones para cultura y festivales, y está bien, pero por favor: y yo acá pataleando para conseguir cosas que la gente si no tiene, se muere. Me encanta la cultura, pero necesitamos priorizar".

Barriga además ha acompañado a su esposo en su campaña como diputado por el mismo distrito y previamente en su postulación como alcalde por Maipú, la que perdió a manos del edil Vittori en 2012. Experiencias que la han llevado a tener un conocimiento y acercamiento a los vecinos de la comuna.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores