ACES da plazo de siete días a ministra Delpiano para responder a su petitorio

Una de las exigencias inmediatas de los estudiantes secundarios es que se retire del Parlamento el proyecto de desmunicipalización.

29 de Junio de 2016 | 10:10 | Emol

Los secundarios advirtieron que iniciarán nuevas acciones si la autoridad no les responde.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un ultimátum le dieron los estudiantes de la ACES a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para que ésta responda a su petitorio.

Los estudiantes reclaman que el ministerio no ha considerado ninguna de las demandas "históricas" de los secundarios, que han venido planteando desde hace más de 10 años. (Ver petitorio de la ACES)

Por esa razón, le dieron un plazo de 7 días para que les dé una respuesta o, de lo contrario, advirtieron que realizarán nuevas acciones.

Una de las exigencias inmediatas de los estudiantes es que se retire del Congreso el proyecto de desmunicipalización de los colegios públicos, ya que afirman que no recoge las demandas de los secundarios.

"Exigimos que se retire este proyecto cocinado entre cuatro paredes", afirmó el dirigente del Liceo Nacional de Maipú, Agustín Ayala.

Los estudiantes insistieron en sus críticas a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, a quien acusan de reprimirlos, en medio de las tomas. "Estas prácticas son recurrentes por parte de las autoridades que nos dan las espalda, que no entienden al movimiento estudiantil, que prefieren reprimirnos en vez de ir a discutir con nosotros", afirmó el vocero de la ACES, Diego Arraño.

Los secundarios también acordaron sumarse al llamado de la Confech a movilizarse el próximo 5 de julio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores