SANTIAGO.- La Universidad Andrés Bello emitió un comunicado esta tarde refiriéndose a una imagen que circuló en redes sociales de un cartel colgado en uno de los baños de la institución, donde se leía un mensaje de carácter homofóbico y aparecía una esvástica.
En el texto, la institución explicó que se trató de "una imagen que se difundió por redes sociales, tras lo cual el cartel fue retirado por personal del plantel el día de ayer".
"Queremos recalcar que entre los valores de la UNAB están el pluralismo y la inclusión, por lo tanto rechazamos categóricamente este tipo de acciones, las cuales no reflejan el sentir de nuestra comunidad y haremos las investigaciones correspondientes".
Luego de que el cartel se conociera por redes sociales, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) envió una carta al rector de la universidad, José Rodríguez Pérez, advirtiendo la gravedad de la situación.
"Es peligrosa la difusión de discursos de odio, que en redes sociales se indica se están difundiendo en vuestra universidad. Es su deber investigar a fondo estos hechos y adoptar las sanciones correspondientes contra los responsables, así como las medidas preventivas que sean necesarias", señaló el Movilh, en una misiva dirigida al rector.
En el mensaje se leía la frase "este baño es de hombres, maricón culiao #LimbiezaUnab".
Según trascendió, el origen del cartel sería un trabajo de dos alumnos de la carrera de Publicidad, quienes detallaron al Movilh que la idea era realizar una intervención irónica "pro- nazi" para generar debate sobre la ideología y un rechazo de la misma.