UNAB asegura que "investigará" origen de cartel homofóbico que apareció en un baño de la institución

Por redes sociales se difundió una foto del afiche, que se trataría de un trabajo de estudiantes de publicidad de la casa de estudios. El Movilh se reunió con el rector para tratar esta situación.

07 de Julio de 2016 | 13:49 | Emol
Movilh
SANTIAGO.- La Universidad Andrés Bello emitió un comunicado esta tarde refiriéndose a una imagen que circuló en redes sociales de un cartel colgado en uno de los baños de la institución, donde se leía un mensaje de carácter homofóbico y aparecía una esvástica.

En el texto, la institución explicó que se trató de "una imagen que se difundió por redes sociales, tras lo cual el cartel fue retirado por personal del plantel el día de ayer".

"Queremos recalcar que entre los valores de la UNAB están el pluralismo y la inclusión, por lo tanto rechazamos categóricamente este tipo de acciones, las cuales no reflejan el sentir de nuestra comunidad y haremos las investigaciones correspondientes".

Luego de que el cartel se conociera por redes sociales, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) envió una carta al rector de la universidad, José Rodríguez Pérez, advirtiendo la gravedad de la situación.

"Es peligrosa la difusión de discursos de odio, que en redes sociales se indica se están difundiendo en vuestra universidad. Es su deber investigar a fondo estos hechos y adoptar las sanciones correspondientes contra los responsables, así como las medidas preventivas que sean necesarias", señaló el Movilh, en una misiva dirigida al rector.

En el mensaje se leía la frase "este baño es de hombres, maricón culiao #LimbiezaUnab".

Según trascendió, el origen del cartel sería un trabajo de dos alumnos de la carrera de Publicidad, quienes detallaron al Movilh que la idea era realizar una intervención irónica "pro- nazi" para generar debate sobre la ideología y un rechazo de la misma.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores