Joaquín Lavín se retira de contienda por Santiago y Alessandri será candidato de Chile Vamos

El propio ex secretario de Estado reveló que obtuvo sólo un punto más que su contrincante en la encuesta del bloque opositor, por lo que admitió que la diferencia "es un empate técnico".

20 de Julio de 2016 | 13:08 | Por Maria Cristina Romero, Emol
SANTIAGO.- De cara a las elecciones municipales, el ex ministro Joaquín Lavín (UDI) bajó su candidatura a alcalde por Santiago, quedando así el concejal Felipe Alessandri (RN) como el candidato único de Chile Vamos al municipio capitalino.

Fue el propio ex secretario de Estado quien más tarde reveló que obtuvo sólo un punto más que su contrincante en la encuesta del bloque opositor a la que fueron sometidos, lo que representa -según dijo- "un empate técnico".






Serán los presidentes de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, y la UDI, Hernán Larraín, quienes informarán desde Valparaíso los alcances de la encuesta y la decisión de Lavín.

La elección de la carta opositora para Santiago no estuvo exenta de cambios, teniendo en un momento como posibles candidatas a la también ministra Cecilia Pérez y a la prima del propio ex secretario de Estado, Carolina Lavín, quienes finalmente depusieron sus opciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores