Municipales: PRO y partidos regionalistas competirán con 60 candidatos a alcaldes y cerca de 1.200 a concejales

El Partido Progresista, Democracia Regional, el Frente Regionalista y Popular y Wallmapuwen, inscribieron hoy el pacto "Yo Marco por el Cambio".

22 de Julio de 2016 | 10:59 | Por María Cristina Romero, Emol

El pacto "Yo Marco por el Cambio".

Agencia UNO
SANTIAGO.- Hasta la sede del Servicio Electoral (Servel), llegaron esta mañana el Partido Progresista (PRO), Democracia Regional, el Frente Regionalista y Popular y Wallmapuwen, para inscribir el pacto "Yo Marco por el Cambio", con el que competirán en las municipales de octubre próximo.

"Este es un nuevo pacto que va a llevar a más de 1.200 candidatos a concejales y 60 candidatos a alcaldes que van a competir a lo largo de todo Chile", explicó la presidenta del PRO, Patricia Morales tras realizar el trámite.

Mientras el PRO tiene presencia en todas las regiones del país, Democracia Regional competirá en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, Wallmapuwen en La Araucanía y el Frente Regionalista y Popular está en Atacama.

El pacto realizará mañana a las 12:00 horas en el teatro Las Tejas de San Diego, una proclamación de sus postulantes municipales.

Candidatura por Santiago


Tal como lo informó hoy Emol, Morales será la candidata del PRO a la alcaldía de Santiago, con lo cual enfrentará a la actual edil y candidata de la Nueva Mayoría, Carolina Tohá (PPD) y al concejal de la comuna y postulante de Chile Vamos, Felipe Alessandri (RN).

"Creo que es un gran desafío de poder lograr una candidatura que no esté pensando en La Moneda sino que esté pensando realmente en los santiaguinos", afirmó al respecto.

Consultada los motivos por los que no fueron a primarias con la Nueva Mayoría en Santiago, a pesar del ofrecimiento de Tohá, Morales recordó que ellos pidieron a la coalición primarias en todos los cargos, pero "no hubo por parte de la Nueva Mayoría o de los otros partidos de centroizquierda intención de hacer esas primarias".

Por por tanto, aseguró que "es nuestro legítimo derecho y deber como partido político ofrecer una alternativa a todos los chilenos. Carolina Tohá lo que ofreció fue primarias convencionales al margen de las legales, nosotros vimos al Servel realizamos al consultas y el Servel dijo que eso no procedía".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores