RN confirma a Zarhi en Ñuñoa y Pedro Sabat lo critica delante de la directiva: "Vamos a perder"

Tras el anuncio del presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, y visiblemente molesto, el ex alcalde disparó: "Nadie puede confiar en un personaje como él".

24 de Julio de 2016 | 12:31 | Emol
SANTIAGO.- RN confirmó este mediodía a Andrés Zarhi como su candidato a alcalde en la comuna de Ñuñoa, en una conferencia de prensa no exenta de polémicas, pues el hoy ex precandidato Pedro Sabat lo críticó duramente apenas lo designaron.

Bastó que el presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, dejara los micrófonos para que Sabat desenfundara su artillería.

"Por lo que me acabo de dar cuenta no seré yo el candidato, y me parece muy bien que sea así si eso es lo que se considera. Yo soy un soldado militante de un partido, cumplo, mi palabra vale. Lamentablemente la del señor Zarhi no vale ", partió diciendo el ex alcalde de la comuna.

"Eso los ñuñoínos lo van a saber muy bien en la campaña. Yo creo que vamos a perder Ñuñoa y esa situación nos genera mucho dolor, porque nadie puede confiar en un personaje como él", afirmó cuestionando la decisión de la directiva.

Sabat no se quedó ahí y visiblemente molesto añadió: "Nunca ha cumplido su palabra. Solamente se dedica a extorsionar a las personas que con mucha generosidad trabajamos en un partido por la sociedad que queremos".

Con todo, el ex alcalde agradeció el apoyo de sus seguidores que, dijo, "me alcanzaría para siete candidaturas independientes". En este sentido, lamentó no poder ser el elegido para estar en la papeleta en octubre.

"Hice lo que podía hacer y estaba al alcance de mi mano. Yo no renuncié a Renovación Nacional, por lo tanto, estoy a las órdenes de mi partido. No como el señor Zarhi que renunció a RN para hacer algo que su ego le manda y no su capacidad ni entrega", manifestó.

La designación de Zarhi se da a cinco días de que el concejal del partido Guido Benavides asegurara que el ex alcalde se impuso en la encuesta de Chile Vamos para ser el candidato en los comicios.

En paralelo a este proceso y en medio de los sondeos para definir a la carta municipal, Zarhi -que renunció a RN el año pasado- dijo a Emol que "el resultado de la encuesta es independiente, yo igual seré candidato en Ñuñoa".

De este modo, el actual alcalde que es independiente pro RN se medirá frente a Helia Molina, la ex ministra de Salud que representará a la Nueva Mayoría en las elecciones de octubre próximo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores