Revolución Democrática competirá con candidatos a alcaldes en cinco comunas y más de 80 concejales

El partido llevará postulantes a edil en Antofagasta, La Serena, La Granja, San Miguel y Taltal. Además, respaldará a Josefa Errázuriz en Providencia y a Jorge Sharp en Valparaíso.

25 de Julio de 2016 | 15:47 | Por María Cristina Romero, Emol
El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- "Cambiemos la historia", es el nombre del pacto con el que Revolución Democrática (RD) debutará en las elecciones municipales de octubre próximo, comicios en que competirán con candidatos a alcaldes en cinco comunas del país y con cerca de 80 postulantes a concejales.

Al respecto, la secretaria general de RD, Marcela Sandoval, explicó que su pacto "Cambiemos la historia, es una lista de militantes candidatos de RD , son más de 80 concejales, cinco candidaturas a alcaldes. En concejales logramos un porcentaje de más del 38% de candidatas mujeres".

En lo que a las elecciones de ediles, RD del diputado Giorgio Jackson, llevará postulantes en las comunas de Antofagasta (Ricardo Díaz), La Serena (Álex Garrido), La Granja (Natalia Castillo), San Miguel (Andrés Dibán)y Taltal (Osvaldo Chávez).

Además, el partido irá definiendo si apoyará a aspirantes de otras fuerzas, por ejemplo, ya han comprometido su apoyo a la postulación de la alcaldesa Josefa Errázuriz (IND), en Providencia. Mientras que en Valparaíso respaldarán al abogado y ex dirigente estudiantil de la PUCV, Jorge Sharp, quien es parte Movimiento Autonomista y cercano al diputado Gabriel Boric.

"Creemos que esta es una apuesta, RD se acaba de constituir como partido político (...) Más allá de proyecciones electorales, lo que nos interesa es instalar algunas ideas de gobierno local, un tema clave tiene que ver con la participación ciudadana, el tema de la transparencia y agendas de derechos sociales, salud y educación", precisó Sandoval.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores